Normalmente OpenKM está configurado como una instancia única de una sola empresa o usuario, donde cada usuario-empresa (propietario de la instancia) dispone de un sistema o instancia única que está instalada en su servidor.
También es posible ejecutar múltiples instancias OpenKM en el mismo servidor, separando el contenido y creando entornos de clientes personalizados que compartirán el mismo sistema con las ventajas que ello supone:
Ya que la funcionalidad multiempresa permite que varios usuarios independientes puedan compartir una sola instancia, alojada en un solo servidor. La instancia principal tiene particiones lógicas, de manera que cada usuario está accediendo a su instancia, completamente independiente, no teniendo la posibilidad de acceder a otra partición.
El módulo de archivo de correos electrónicos de OpenKM nos permite utilizar el repositorio de gestión de documentos como un sistema para guardar los mensajes masivamente. El archivo de correo es un proceso automatizado para la preservación y protección de todos los mensajes de correo electrónico.
Hay una gran cantidad de beneficios de almacenamiento de correos, los más significativos son:
OpenKM incorpora un módulo de factura electrónica el cual extrae las facturas en formato "xml" para a continuación almacenarlas en el sistema, además permite otras funciones como validar la factura mediante firma digital, descargarla en formato PDF o enviar notificaciones.
CMIS es una especificación que permite la interoperabilidad de Enterprise Content Management Systems. OASIS aprobó CMIS como una especificación de OASIS en mayo del año 2010. La especificación propone un modelo de datos y de servicios genéricos así como distintos servicios basados en los protocolos HTTP y REST/Atom.
OpenKM posee una serie de aplicaciones, las cuales nos permiten desde firmar de forma electrónica documentos hasta el escaneo de éstos en formato PDF.